lunes, 16 de junio de 2008

Jardin de cantos: El barrio olvidado de Avilés

Tras muchos años de abandono por parte de los diferentes partidos que han ocupado el consistorio local (PSOE, PP o PSOE-IU), el barrio de Jardín de Cantos, en la periferia de Avilés, presenta un estado de abandono que lo asemeja más a una zona de guerra que a un barrio de la ciudad que a cojera el Museo de los Príncipes de Asturias.

A la falta de iluminación e infraestructuras (calles urbanizadas, aceras, barandillas...) se suma ahora a que los muros de cerramiento del antiguo "Club social de Cristalería Española", se caen por las filtraciones de aguas fecales que se están escapando por alguna fuga de la vieja red de al alcantarillado del barrio, convirtiendo algunas zonas del barrio en auténticos focos de infecciones y ratas.

Las protestas de los vecinos como siempre caen en saco roto, ya que el barrio no debe tener suficientes votos para ser significativo en el computo de las elecciones locales, por lo que las promesas de los políticos se quedan en eso: promesas sin valor real.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Considering the fact that it could be more accurate in giving informations.

Anónimo dijo...

No hace falta andar pintando el barrio para protestar por su estado, creo que deberíais buscar otras formas de protesta no? Ah por supuesto me sorprendería que limpiarais lo que habéis ensuciado pero tengo pocas esperanzas de eso...

Anónimo dijo...

Una pintada en Avilés (la luz o el quirinal) dura media hora, en jardín de cantos 2 menes, aquí vemos la realidad de como la alcaldesa mira por todos los ciudadanos, por fin se ve la realidad hay barrios de primera y de tercera para el PSOE...